Erik Flores-Los 10 deportes más raros del mundo

Los 10 deportes más raros del mundo

Actividades como el futbol o el baloncesto las conocemos muy bien, así nunca las practiquemos. Es gracias a su repercusión cultural que sabemos de qué va cada una de sus actividades. Pero, no solo estos deportes mueven las fibras de la competitividad en las personas, ya que existen algunos de los deportes más raros del mundo que son hasta divertidos y que uno no podría creer hasta que no los ve en acción.

Los deportes se caracterizan por ser una práctica en la que dos personas o equipos se enfrentan para ver quién puede ser mejor en una o diferentes competencias. Estos deportes han evolucionado hasta el punto tal de fusionar reglas de dos actividades que creeríamos incompatibles, lo cual lleva a demostrar habilidades espectaculares y curiosas.

Por eso, te hemos traído esta lista de los deportes más raros del mundo, que de seguro te sorprenderán por sus dinámicas divertidas, raras y peligrosas. Así que acompáñanos por este recorrido por el mundo y dinos en los comentarios si practicarías alguna de estas actividades.

1. Cargar con la esposa (Eukokanto)

Los 10 deportes más raros del mundo

En Finlandia cambiaron un poco las reglas de las carreras de obstáculos y lo transformaron en uno de los deportes extraños, ya que el hombre debe cargar a su esposa en un recorrido de por lo menos 2 km en el menor tiempo posible. La posición en la cual el esposo lleve a su pareja puede variar entre, llevar a la mujer al hombro, boca abajo con las piernas alrededor del cuello del hombre o de caballito con la mujer a la espalda del hombre.

Lo más curioso de esta práctica deportiva son sus peculiares premios que siempre se han caracterizado por entregar al ganador un barril de cerveza del peso de su esposa. También se premia a la pareja más divertida, la vestimenta más graciosa, entre otras nominaciones especiales.

Este, al ser uno de los deportes más extraños y graciosos, ha llegado a tener protagonismo en otros países como en Estados Unidos, donde se preparan para participar en el campeonato mundial que se celebra en Finlandia.

2. Carrera del queso rodante

Los 10 deportes más raros del mundo

Para los amantes del queso existe una competencia un tanto curiosa, la cual se celebra en el distrito Gloucester, en Inglaterra, el último lunes de mayo. Ahora, como amante del queso, ¿qué harías por un queso doble Gloucester de casi 4 kilos? Para poder llevártelo a casa, deberás correr tras el queso que es arrojado desde la cima de la empinada colina Cooper. Durante la práctica de este deporte tan raro, es imposible ver que alguien no baje la colina sin darse una buena revolcada.

Esta festividad local ha tenido tan buena recepción por los turistas, ya que muchos viajan para ver el espectáculo, pero hay que tener en cuenta que para participar se necesita una preparación previa y saber que puede haber lesiones durante el recorrido.

3. Chess Boxing

Otro de los deportes extraños que literalmente parece salido de las páginas de un comic y es porque así fue.. En 1992, el dibujante Enki Bilal imaginó este curioso deporte en el cual dos boxeadores alternan los golpes por un tablero de ajedrez. Esto, al artista y deportista holandés Iepe Rubingh, le gustó tanto que en 2005 llevó el concepto a la práctica, convirtiéndolo en uno de los deportes más raros del mundo.

¿Pero en qué consiste este deporte tan raro? Pues los dos boxeadores que no solo deben saber jugar ajedrez, sino que también deben pasar un total de 20 combates. Para poder ganar los peleadores tienen tres posibilidades, ganar por nocaut, por jaque mate o por decisión de los jueces, los países donde más se practica este deporte son Alemania, Reino unido, India y Rusia.

4. Sepak Takraw

Los 10 deportes más raros del mundo

Una disciplina que fusiona elementos del voleibol y del futbol en un solo campo de juego, este es uno de los deportes más raros practicado principalmente en el sudeste de Asia. Los equipos de esta disciplina se conforman de a tres jugadores que, como en el voleibol, tendrán que pasar una pelota sobre una red y anotar haciendo que esta golpee el suelo del equipo contrario. La particularidad de este deporte es que no pueden usar sus manos para tocar la pelota, así que deben usar sus pies y cabeza, para eso se debe tener mucha flexibilidad y buenos reflejos.

5. Planchado Extremo

Quien diría que a alguien le pasaría por su cabeza hacer de una tarea del hogar algo extremo y no hablamos del cuidado de los niños, sino del planchar la mejor camisa de tu armario. A pesar de que para muchos esta práctica ha ganado el título de irónico o humorístico, muchos deportistas extremos la consideran inusual.

Lo que lo hace tan llamativo y uno de los deportes más raros del mundo a esta actividad tan extraña es su diversidad de maneras para poder realizarla, ya que se ha visto a gente planchando en esquí acuático, en la cima de una montaña o descendiendo de paracaídas.

6. Ciclobol

Los 10 deportes más raros del mundo

Una de las combinaciones imposibles de imaginar es la del fútbol sala y el ciclismo de montaña, pues este deporte lo hace posible. El ciclobol consiste en un enfrentamiento entre dos parejas de ciclistas que deben jugar al fútbol y anotar los tantos golpeando la pelota con las ruedas de la bicicleta.

La práctica de este deporte se basa en las maniobras realizadas sobre las bicicletas, por eso estas deben tener ciertas especificaciones como: un manillar alto que permite maniobrar y el sillín detrás del eje de la rueda trasera para poder hacer los caballitos. Si quieres practicar este deporte, debes saber que es muy conocido en países de Europa, principalmente en Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa o Austria, y también goza con una buena popularidad en Japón.

7. Blows o Bolos sobre hierba

Una actividad de mucha precisión de eso se tratan los bolos sobre hierba y, como su nombre lo dice, en este deporte tan raro tendremos que lanzar o empujar unas bolas ligeramente asimétricas por el césped hasta llegar lo más cerca posible de una pequeña pelota blanca llamada Jack. Esta práctica es muy popular en Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

8. Rugby Subacuático

Los 10 deportes más raros del mundo

No se dejen engañar del nombre que tiene esta disciplina, muy poco tiene que ver con el rugby tradicional, ya que es coincidencia los elementos que la unen a este deporte tan extraño. La idea surge de un entrenador de buceo alemán al cual se le ocurrió usar el deporte de contacto para hacer más divertidas las sesiones de entrenamiento y consta de una pelota llena de agua de mar donde se enfrentan 11 contra 11. Los jugadores llevan esnórquel, aletas y gafas, todo esto junto con una enorme fuerza física y velocidad para poder anotar en la canasta del equipo contrario, la cual se encuentra a 4 metros de profundidad.

9. Buzkash

Los 10 deportes más raros del mundo

Este al ser uno de los deportes más raros del mundo y ser el deporte nacional de Afganistán y otros países de Asia central. Esta actividad ecuestre consta de dos equipos de jinetes, los cuales compiten por llevar el boz (una cabra sin cabeza ni extremidades) de punta a punta en un campo que consta de 2 km de longitud. Lo más llamativo de este deporte es su extremada violencia con la que se llevan los encuentros, ya que los equipos no llevan un uniforme distintivo, así que deben conocerse bien antes de cada encuentro.

10. BO-TAOSHI

La traducción de este deporte japonés es literalmente derribar el poste, algo que llama la atención a primera vista es la numerosa cantidad de participantes contando con 300 jugadores divididos en dos equipos de 150 jugadores los cuales deben defender y a su vez atacar el poste enemigo el cual contara con un hombre en la punta de este poste evitando que se acerque el equipo contrario. Para ganar en este frenético deporte japonés, que se puede ver como una mezcla entre el rugby y el típico captura la bandera, es poner el poste enemigo en una inclinación menor a los 30 grados con respecto al suelo.

Ver fuente